Para celebrar el Día del Libro, vamos a desarrollar actividades como:
Alumnado de infantil y primer ciclo han visto la obra Caperucita de Colores, en el Centro Cultural La Sociedad.
El alumnado de segundo B escribiendo su cuento para la biblioteca por el día del libro.
Actividad de los 6º:
El alumnado de infantil de 5 años A (maestra Marta) ha creado este estupendo cuento.
Cuentos de los hermanos Grimm reinventados por el alumnado de 4º C.
En el huevo grande nos han regalado el libro.
Día del Libro en 4 años A. Mamás contando el cuento de El Pez Arco Iris.
La caja del regalo del libro.
El alumnado de 1º B ha plasmado en el mural su opinión sobre lo es que es un libro para ellos.
El alumnado de 1º B ha contado los cuentos que han escrito durante esta semana a los compañeros/as de 2º A. Con todos estos cuentos, harán un libro que regalarán a la biblioteca del centro.
Alumnado de 2º A leyendo sus cuentos a 2º B.
Alumnado de 2º B leyendo sus cuentos a 2º C.
Alumnado de 2º C contando sus cuentos a 1º A.
Día del Libro en 4º A.
El alumnado ha escrito su mensaje en el cartel de Expresarte sobre los sentimientos que nos evoca leer.
Han puesto el cartel con los cuatro libros más populares, entre todos los existentes para 2º ciclo.
Y han regalado a la biblioteca del centro, un libro con los cuentos elaborados entre todos.
Alumnado de 2º A escribiendo sus mensajes en el cartel de Expresarte.
Clases de 3º B-C disfrutando en este Día del Libro de la lectura de libros en lengua inglesa.
Mamás contando el cuento El Pez Arco Iris en 4º años B.
Cartel de Expresarte.
Alumnado visitando el Rincón del Día del Libro (libros elaborados a partir de los cuentos creados por el alumnado de varias clases y maquetas de cuentos clásicos (Plan Clásicos Escolares)).
Supercuentos de 6º B.
1. Cada alumno/a tiene que seleccionar 1/2 libros de los que haya leído y que más le ha gustado; se fotocopiará su portada y en su reverso escribirá por qué lo recomienda y reseña y se expondrán en los pasillos, para que otros compañeros/as pueden leerlos.
2. Ranking de los libros de la biblioteca más atractivos para leer de cada ciclo.
3. El alumnado va a inventar cuentos con diversos fines: leerlos a los compañeros; elaborar un Gran Libro de Cuentos (con los cuentos hechos por todo el alumnado) para donar a la biblioteca del centro; cuento colaborativo, etc.
4º A: Escribiendo los libros recomendados para su lectura, los que más les han gustado.
Conozco los libros de mi biblioteca: en unos días el alumnado de 4º A publicará la lista con los más populares, bien por tener título y portada llamativa o bien por su argumento. Actividad genial para que los niños conozcan los titulos existentes, sepan cómo pueden elegir un libro para su lectura, coloquen los libros en la estanteria correcta fijandose en el código....
Alumnado 2º C escribiendo su cuento.
Alumnado de infantil y primer ciclo han visto la obra Caperucita de Colores, en el Centro Cultural La Sociedad.
El alumnado de segundo B escribiendo su cuento para la biblioteca por el día del libro.
Actividad de los 6º:
Historia inventada por los sextos. 6º B la introduce, 6º A la sigue y 6º C la termina !!!!
Y así de bien han dibujado lo que han recordado de la obra Caperucita de colores.
Alumnado de 2º A haciendo y leyendo a sus compañeros/as su cuento.
Cuentos de los hermanos Grimm reinventados por el alumnado de 4º C.
Y el libro de Caperucita Roja.
Día del libro 5 años.
Mamás de 3 años contándonos el cuento La vaca que puso un huevo.
Día del Libro en 4 años A. Mamás contando el cuento de El Pez Arco Iris.
La caja del regalo del libro.
El alumnado de 1º B ha plasmado en el mural su opinión sobre lo es que es un libro para ellos.
El alumnado de 1º B ha contado los cuentos que han escrito durante esta semana a los compañeros/as de 2º A. Con todos estos cuentos, harán un libro que regalarán a la biblioteca del centro.
Alumnado de 2º A leyendo sus cuentos a 2º B.
Alumnado de 2º B leyendo sus cuentos a 2º C.
Alumnado de 2º C contando sus cuentos a 1º A.
Día del Libro en 4º A.
El alumnado ha escrito su mensaje en el cartel de Expresarte sobre los sentimientos que nos evoca leer.
Y han regalado a la biblioteca del centro, un libro con los cuentos elaborados entre todos.
En Braille.
Alumnado de 2º A escribiendo sus mensajes en el cartel de Expresarte.
Clases de 3º B-C disfrutando en este Día del Libro de la lectura de libros en lengua inglesa.
Mamás contando el cuento El Pez Arco Iris en 4º años B.
Cartel de Expresarte.
Alumnado visitando el Rincón del Día del Libro (libros elaborados a partir de los cuentos creados por el alumnado de varias clases y maquetas de cuentos clásicos (Plan Clásicos Escolares)).
Supercuentos de 6º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.